El vidrio pintado ha sido utilizado para decoración y para realzar edificios por siglos. Las impresionantes ventanas pintadas en las catedrales atraen a miles de turistas todos los años. Con la popularidad de las ventanas de vidrio pintado, no es sorpresivo que las personas empiecen a crear otras cosas de vidrios pintados. Hoy en día, pueden encontrar muchos productos hechos de vidrios pintados, desde lámparas a espejos. Sin embargo, ¿cómo puede usted decorar con el vidrio pintado? Existen varias cosas que pueda hacer para poder meter el vidrio pintado en su casa.
Primero, tal vez debería considerar poner vidrio pintado en sus ventanas. Después de todo, la luz solar atravesando la ventana es la causa que hace que el vidrio pintado se vea tan hermoso. Si usted no tiene el espacio para poner una ventana de vidrio pintado, busque un tragaluz o una falsa ventana que sea diseñada para ser colgada en frente de su ventana real.
Por supuesto, si usted no tiene luz natural, igual puede disfrutar de la belleza del vidrio pintado con una lámpara de acento que tenga una pantalla de vidrio pintado. Cuando la lámpara sea prendida, el foco de la luz podrá brillar a través de la pantalla, creando un efecto casi tan hermoso como el que crea la luz natural brillando a través de una ventana de vidrio pintado. Las lámparas de acento funcionan mejor como iluminación secundaria, ya que generalmente requieren bulbos de bajo voltaje. Ponga una lámpara en una esquina oscura para proveer un poco de color y suficiente iluminación para que alguien se pueda sentar y leer. También puede utilizar estas lámparas en las mesas de sofá, en las mesas de luz o en los escritorios.
Los candelabros traerán manera de disfrutar de los vidrios pintados en su casa. Usted puede ubicar un candelabro en el punto tradicional sobre el centro de la mesa de comidas, ¿pero por qué no divertirse un poco con su decoración? Pruebe ubicando un candelabro de vidrio pintado en su pasillo para darle una entrada más impactante a la casa o en la sala de estar, para agregar un toque de elegancia.
Luego, tal vez querrá agregar un espejo de vidrio pintado en su baño. Podrá encontrar espejos con diseños tradicionales en los ejes de la montura o espejos con diseños divertidos, como escenas de playa o animales salvajes.
Finalmente, usted puede crear su propio vidrio pintado falso sobre cualquier vidrio o superficie espejada. Realmente puede vestir sus gabinetes con frente de vidrio, los paneles de vidrio de su puerta frontal o la superficie de una mesa de café de vidrio con un poco de pintura. Simplemente trace los patrones con un marcador y luego tiña con colores con pinturas especiales para pintar vidrio.