Cómo darles un nuevo acabado a los pisos de madera

Algunas personas podrán decirle que lijar es lo que más sirve al momento de darle un nuevo acabado a los pisos de madera. Sin embargo, esto no es ci...


Algunas personas podrán decirle que lijar es lo que más sirve al momento de darle un nuevo acabado a los pisos de madera. Sin embargo, esto no es cierto. El hecho es que su piso de madera ha desarrollado un carácter particular a través de los años, y el lijado lo destruirá. Además, una parte de la madera es removida y, como resultado, el suelo se vuelve más fino. Y todo el polvo que este proceso crea no le dejará aplicar un nuevo acabado con facilidad. ¿Así que existe otra manera de poder darle un nuevo acabado a los pisos de madera? Si, sí la hay. Y es bastante mejor. Esta alternativa además es bastante barata y más fácil de manejar. Se renueva la protección del piso, se preserva su carácter y se retiene toda la madera. ¿Qué podría ser mejor que eso?


Empiece a darle un nuevo acabado a los pisos de madera haciendo las reparaciones necesarias. Agregue maderas nuevas si es necesario. Trate de combinar el grado, la especie y la edad de la nueva madera con la madera que ya está puesta. Si siente que es necesario, lije un poco del área que será reparada. Pase la aspiradora por el cuarto antes de seguir al siguiente paso.

El proceso de darle un acabado nuevo químicamente al piso de madera.
Utilice una solución suave de trisodio de fosfato o agua común para lavar el suelo viejo, teniendo mucho cuidado de no mojar el suelo nuevo. Deje que el suelo tarde un día en secarse. Luego, utilice un removedor de cera en las porciones viejas y déjelo reposar por algunos días.

Aquí hay una lista de todas las cosas que necesita para darle un nuevo acabado a los pisos de madera. Visite una tienda de pinturas para obtener todos los artículos: solvente de barniz, alcohol desnaturalizado y un contenedor a rosca resistente a la corrosión que pueda guardar estos dos elementos. También necesitará de un acabado de aceite de buena cualidad que pueda combinar con el color de su piso actual o que sea bastante similar, necesitará de algunas almohadillas resistentes a los químicos, un palo para pulir pisos y una máquina para pulir con almohadillas de lana de acero.

Haga una mezcla de mitad y mitad de alcohol desnaturalizado y solvente de barniz en la lata grande, luego vierta un poco en el plato de vidrio y empiece a trabajar sobre el piso en partes, mojando la nueva madera para que pueda camuflarse con el piso viejo. Deje que seque por dos o tres días. El último paso para poder darle un nuevo acabado a los pisos de madera el poder sellar el piso. El poliuretano es la elección más popular al momento de elegir selladores. Aplicar tres capas es la mejor manera de hacerlo. Así que para el final, podrá tener un piso de madera que se verá como nuevo.

Deje un comentario