Los baños pequeños y apretados con poco espacio y muchos objetos pueden presentar un gran problema para las familias numerosas. Los artículos diseminados en la repisa del baño sin un espacio específico hacen más difícil encontrar aquel brillo labial favorito, hilo dental o lata de mus para el cabello, cuando el tiempo dedicado a la rutina matutina es mínimo. Puede conquistar este problema con un poco de creatividad y echando una mirada honesta a los contenidos de su baño.

Antes que nada, mire alrededor de su baño. Si tiene productos que no le gustaron luego del primer uso, o que alguien haya dejado que no sea de la familia, deshágase de ellos. Esto puede ser un poco difícil si se concentra en el dinero que destino para comprarlos, pero si esta gastando el valioso espacio de su baño, están costándole más en dolores de cabeza y estrés que lo que valen. Probablemente se sorprenderá de la cantidad de espacio que puede liberar deshaciéndose de estos objetos inutilizables.
Luego de que haya limpiado el área, mire lo que queda. Si hay un cajón destinado al maquillaje, pero nada en él está ordenado, considere usar pequeñas cajas o canastas para ubicar a los objetos. Ubique el lápiz labial y los brillos en una caja, use otra para los compactos de maquillaje y otra para los aplicadores como esponjas o cepillos. Si hay muchos productos para el cabello, considere usar una canasta grande para ubicarlos todos y guardarlos bajo el lavabo, para poder acceder fácilmente a ellos cada mañana.
Si tiene el hábito de tener a mano aquellos productos que utiliza regularmente como papel higiénico, loción o pasta de dientes, considere guardarlos en una lacena o en un armario en vez de en el baño mismo. Asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan dónde deben buscar los distintos objetos. Más importante, haga que su familia esté de acuerdo en usar y mantener este sistema de organización que han desarrollado. No tendrá ningún sentido que organice las cosas sólo para que vuelvan a su estado original de caos a la semana siguiente. Pida ayuda al momento de rediseñar el sistema, y asegúrese de que todos los que vivan en la casa se sientan cómodos con él.
Excelente artículo, es imprescindibles organizar correctamente el mobiliario… sobre todo si los espacios son reducidos.
Un saludo.