¿Dónde colocar un Ficus en el hogar?

Otra especie de Ficus popular es la Ficus religiosa, el higo sagrado. El higo sagrado se encuentra en varias partes del mundo y por eso se lo conoce p...


Otra especie de Ficus popular es la Ficus religiosa, el higo sagrado. El higo sagrado se encuentra en varias partes del mundo y por eso se lo conoce por varios nombres. En los lugares donde se habla el ceilanés, se lo conoce como Bo. En otras regiones, los nombres más comunes son pipal, Peepul y Ashwatta. La Ficus religiosa se originó en la región de la India hacia el suroeste de China, y desde Indochina hacia Vietnam. El higo sagrado crece bastante grande, puede llegar a los 30 m. El tronco puede llegar a un tamaño de 3 m de diámetro. Es una planta es semi perenne.

El ficus en el hogar

El higo sagrado es considerado sagrado en varias partes de Asia ya que es utilizado por los budistas, los hinduistas y los jainistas. Algunos musulmanes también consideraban a ciertos árboles Ficus sagrados. De acuerdo a la leyenda, Siddharta Gautama se sentó abajo de un hijo sagrado cuando se volvió iluminado y se convirtió en el buda. Los ascetas y los practicantes del yoga todavía disfrutan de meditar debajo de un higo sagrado. Dos de los más famosos higos sagrados son el árbol Bodhi y el Sri Maha Bodhi.

El árbol Bodhi es probablemente un clon descendiente del árbol en el cual el elegido fue iluminado. Crece en el templo de Mahabodhi en el estado de Bihar en India. Hoy en día, es un árbol ancestral muy grande. Los peregrinos se agrupan alrededor de este árbol y es uno de los más importantes sitios sagrados para los budistas.

El Sri Maha Bodhi es otro higo sagrado famoso. Al igual que el árbol Bodhi en la India, este árbol se cree que se originó del mismo árbol en que se sentó el buda. El Sri Maha bodh crece en Anuradhapura en Sri Lanka y fue plantado en el 288 a.C. Esto lo convierte en una de las cosas vivientes más viejas que conozcamos que hayan sido plantadas por los humanos, y también en la planta más vieja que se conoce.

Un comentario to “¿Dónde colocar un Ficus en el hogar?”

  1. […] la última primavera dividí varias plantas de pasto que estuvieron en mi patio por varios años. Cuando saqué la masa de raíz era mucho más […]

Deje un comentario