¿Cuán malo es el aire de su hogar?

Los purificadores de aire hacen furor hoy en día, todos poseen uno y todo el mundo los vende. Existen los purificadores de aire iónicos, los purifi...


Los purificadores de aire hacen furor hoy en día, todos poseen uno y todo el mundo los vende. Existen los purificadores de aire iónicos, los purificadores comunes con filtro y los que poseen filtros purificadores HEPA.

Aire puro para el hogar

La publicación de la Asociación Médica Norteamericana sugiere que la polución del aire hoy en día en los Estados Unidos aumenta el riesgo de las enfermedades pulmonares al punto tal que más de la mitad de la población respira cantidades insalubres de aire contaminado. Más de 50 millones de americanos sufren de alergias, y más de 20 millones combaten contra el asma. Existe un fenómeno global llamado el Síndrome del Edificio Enfermo, que ocurre cuando las sustancias químicas utilizadas en la construcción de oficinas como pegamento, materiales aislantes, pedazos de cartón y de fibra de vidrio se liberan en la atmósfera de los equipos electrónicos, alfombras y muebles. Por esta razón es que el aire del interior de los edificios puede estar algunas veces más contaminado que el aire del exterior, de acuerdo con la EPA.

Por todas estas razones, los purificadores de aire se han vuelto muy importantes. Los diferentes tipos de purificadores de aire incluyen purificadores mecánicos, sistemas de purificación electrónicos, purificadores híbridos y purificadores a gas. La mayoría de estos sistemas remueve las partículas y las toxinas peligrosas del aire de interiores.

Deje un comentario