¿Cómo pintar una contramesada laminada? 4 Pasos Fáciles

A menudo nos preguntan cómo pintar una contramesada laminada, y si es incluso posible. Sí, usted puede pintar contramesadas, pero necesita preparar ...


A menudo nos preguntan cómo pintar una contramesada laminada, y si es incluso posible. Sí, usted puede pintar contramesadas, pero necesita preparar la superficie cuidadosamente de antemano con pintura base especial. Aquí decimos cómo.

(1) Lave la contramesada con algún limpiador basado en amoníaco o algún amoníaco caliente diluido en agua. Limpie lo mayor posible, quitando toda suciedad y toda mugre. Cuando la superficie esté seca, usted puede poner tiras de cinta de pintor en cualquier adorno de la mesa.

(2) El siguiente paso es aplicar una capa de pintura base a la superficie de contramesada , esto seguro hará que la pintura se pegue a una superficie poco porosa. Algunas buenas pinturas de base son XIM 400, Sherwin-Williams PrepRite ®, o Zinssers Bin. Siga las instrucciones del fabricantes. Deje que la pintura se seque por aproximadamente 24 horas antes de pintar. El olor puede ser fuerte, así que considere abrir ventanas y cerrar el cuarto al público del resto de la casa al usar estos productos.

(3) Cuando la pintura base esté seca, es tiempo de aplicar la pintura nueva seleccionada. Nada cambia la apariencia de una cocina tanto como esto, así que sería prudente que elija el color en relación al contexto de la cocina – los aparatos, las paredes, los pisos y demás. Si usted usa su contramesada para preparar comida, use pintura con base en agua. Los productos químicos utilizados en las pinturas de aceite pueden meterse en su comida, lo que no es bueno. Aplíquele dos o tres capas delgadas de pintura, dejándolas secarse entre cada recubrimiento. Si Ud. quiere, y se siente creativo, puede esparcir algunos bordes estampados en su mesada en este punto.

(4) El paso final es sellar la pintura. Tres capas de satén o poliuretano anti-amarillento de poco brillo le dará máxima durabilidad. Prefiero selladores basados en aguas; no alterarán la apariencia de los colores de su pintura cuando se seque. Permítale al sellador secar 24 hrs. Usted podría tener que ordenar cenas para llevar por un par de días, pero valdrá la pena cuando vea su fabulosa contramesada laminadas con pintura nueva en su cocina.

Un comentario to “¿Cómo pintar una contramesada laminada? 4 Pasos Fáciles”

  1. […] capa de diseño acústico puede ser aplicada directamente sobre su pintura existente. También puede ser puesta sobre la pintura o hasta le puede añadir colores ligeros […]

Deje un comentario