¿Cómo hacer velas en casa?

Una vela, que consiste de una mecha interna y una columna de combustible sólido, ilumina el área que la circunda. Debido a la invención de modernos...


Una vela, que consiste de una mecha interna y una columna de combustible sólido, ilumina el área que la circunda. Debido a la invención de modernos equipos usados para iluminar, las velas no son un producto esencial para este propósito. Pero la demanda de velas ha aumentado puesto que se las considera obras de arte. Diferentes variedades de velas han inundado el mercado. Las velas existen de diferentes colores, aromas y formas.

Velas artesanales.

La creación de velas requiere de un equipamiento variado. Cera de parafina, un sistema para derretir, un termómetro de cocina y escalas, para medir la cantidad de agua y cera a verter. Deberá utilizar también un cucharón y cucharas para mezclar y volcar la cera. Se utilizan también unas mechas químicamente tratadas para lograr que ardan por períodos de tiempo más extensos. Dado que la cera es blanda, se puede usar ácido esteárico para solidificarla. La tintura se usa para abrillantar la apariencia de la misma.

Se requiere llevar a cabo un proceso muy simple para hacer velas. Suspenda una mecha en el centro del molde. Disuelva ácido esteárico y tintura en un contenedor y caliente la cera a 190 grados. Combine el compuesto con la parafina y mezcle continuamente. Luego vierta la mezcla en el molde, deje un tiempo para que se enfríe, y luego remueva la vela del molde.

La adquisición de una vela de gel se ha hecho ahora una moda. Usted puede prepararlo fácilmente en casa. Todo lo que usted tiene que conseguir es un contenedor, geles, recipientes, mechas y los artículos básicos necesarios. Cuando seleccione contenedores, es mejor utilizar vidrios resistentes al calor. La cera de gel, la parafina, el aroma de vela, la tintura, la mecha, el clip de la mecha, y la base de la mecha son los otros requisitos. Diferentes colores pueden ser mezclados para formar nuevos colores de acuerdo a su gusto. Los líquidos en base de aceite; las bolitas y los trozos de cera son las fuentes de aroma. El aroma tiene que ser añadido antes de verter la vela para evitar la evaporación.

Artículos como botones, mármoles, juguetes y joyas pueden ser añadidos a la vela. Evite artículos inflamables. Las velas son usadas por varios motivos. Las utilizan casi todas las religiones. Las velas representan la luz de Dios en el cristianismo. Se encienden al principio y el final de la celebración semanal de Sabbat. Así, la vela no sólo sirve iluminando y decorando, sino también ayuda a las causas religiosas.

9 Comentarios to “¿Cómo hacer velas en casa?”

  1. marily dice:

    Buenos dìas , quisiera que em dieran la proporciòn exacta de la cantidad de acido estearico que necesito para un kilo de parafina solida .
    Gracias

  2. marily dice:

    Buenos Dìas , que cantidad de acido Estearico necesito para la mezclar con u kilo de parafina solida .
    Gracias

  3. marcela dice:

    hola quisiera saber como hacer velas artesanales ,materiales y cantidades por que no se pero me gustaria aprender

  4. marcela dice:

    quisiera que me manden sugerencias e ideas a mi mail . aletizmarc@yahoo.com.ar

  5. […] velas son muy baratas: Usted puede meter centenares de velas pequeñas en un bolso por el precio de una Cajita Feliz, y las más grandes no son tan caras. Cuando es tan […]

  6. […] encendida junto a los distintos aromas, pueden transformar el ambiente de cualquier habitación. El aroma de larga duración se quedará en el aire por mucho tiempo luego de que apague la llama de una vela […]

  7. lorena dice:

    hola quisiera saber que se le puede poner para abrillantar y pulir las velas de parafina

  8. virginia dice:

    hola wen dia!!! em…….. muy buena la idea a ver si nos pasan los pasos para hacer velas…. ya!!!!!!!!!!!

    un beso y toda la buena onda???? fenshuingggggggg!! 🙂

  9. esther dice:

    quisiera que em dieran la proporciòn exacta de la cantidad de acido estearico que necesito para un kilo de parafina solida y si me podriais decir la medidas de fusion muchas gracias

Deje un comentario