¿Están los parásitos matando a su animal?

Todos queremos que nuestras mascotas la pasen bien, ¿pero es posible que los parásitos estén haciendo peligrar sus vidas? A pesar de que los perros y los gatos generalmente son considerados como animales libres de enfermedades, ambos son susceptibles a los parásitos como los gusanos de gancho. También conocidos como Dypikidium Caninum, el “gusano de gancho” es un parásito particularmente tranquilo que puede acortar la vida de su mascota a menos que lo trate de manera apropiada.

Parásitos externos

Estos parásitos tienen dientes que utilizan para apegarse a los intestinos delgados de los perros y los gatos (de hecho también pueden ser un problema para los humanos). Estos parásitos son animales simples con tres partes básicas en el cuerpo: la cabeza, el cuello y la cola. Todo gusano de gancho tiene sólo una cabeza y cuello, pero tal vez tenga varias colas.

El segmento de la cola es muy importante para los parásitos como el gusano de gancho porque es su manera de respirar. Cada sección de la cola tiene los órganos reproductivos. Las secciones de la cola se rompen todo el tiempo y son pasadas con otros desechos sólidos contenidos en la materia fecal del animal. Las pulgas, que dejan sus huevos en las heces, comen el segmento de la cola y se infectan con el gusano de gancho.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}