Tendencias en empapelados para el decorador moderno

Actualmente hay tendencias en el rubro de empapelados como en todo lo demás. Sin embargo, la elección de un empapelado deberá responder a su propio...


Actualmente hay tendencias en el rubro de empapelados como en todo lo demás. Sin embargo, la elección de un empapelado deberá responder a su propio gusto artístico, valores estéticos y prácticos.


Los empapelados han recorrido un largo camino desde su creación en China hace ya más de 2000 años. Los fabricantes han desarrollado prácticos métodos para una fácil colocación de los mismos, así para removerlos cuando se lo necesita. También producen una amplia gama que permite encontrar un tipo de empapelado para cada tipo de ambiente o uso que usted se pueda imaginar.

Fue tan solo hace unos años que las calcomanías eran un gran furor y, aunque yo defienda que sólo las mismas pueden crear un efecto único en el ambiente, los empapelados se encuentran hoy peleando de nuevo su lugar en nuestros hogares. Entonces, cuáles son hoy las tendencias en empapelados?

Por mi parte, encuentro que hay 6 tipos de empapelados para destacar: imitaciones de otros materiales, diseños orientales, negro, blanco, metálicos y los estilo retro de los años 50’. Por qué no le echamos un vistazo a cada uno con más detalle… A continuación se observan unas muestras de los empapelados de moda. Diríjase hacia abajo para continuar leyendo sobre los mismos.

Los empapelados que imitan otros materiales ya sea con colores como dorado, gris o púrpura, se encuentra muy en boga. La imitación de texturas, en especial aquellas que evocan los colores y formas las piedras de granito o incluso cemento, son muy populares. Este tipo de empapelados tienen colores inspirados tanto del reino mineral como del vegetal.

Deje un comentario