Secretos para vender una casa por cuenta propia

Si usted elige vender una casa por su cuenta (sin la ayuda de un agente inmobiliario), seguramente es porque desea ahorrar dinero. Investigaciones han demostrado que vendiendo una casa sin ayuda profesional, le permite al vendedor ahorrarse varios miles de dólares durante el proceso de venta. Igualmente, sepa que contratar a un buen agente inmobiliario le costará mucho dinero, ya que debido a la experiencia que tienen en las ventas de casas, es muy probable que le otorguen un precio fijo a la casa. Un agente puede ser muy útil a la hora de buscar personas que deseen comprar una casa.

vender la casa

Vender la casa por su cuenta, también tendrá cierto efecto a la hora de ponerla en el mercado. Sin la ayuda de un profesional, seguramente no tendrá acceso Servicio de listado múltiple, que es una base de datos con casas que están a la venta, que se les otorga a los compradores. Usted deberá buscar otra forma de conseguir personas que quieran comprar una casa, como por ejemplo, realizando entradas libres, o publicando un aviso en un periódico local. Además, el comprador, le ofrecerá menos dinero, al saber que usted ya ahorró bastante al no contratar a un agente inmobiliario.

Por otro lado es entendible que algunas personas no confíen en otros individuos para que se encarguen de vender su casa. Al vender su casa por su cuenta, tiene control total de las transacciones y de los asuntos legales. A su vez, usted siempre estará disponible para responder preguntas y realizar muestras de la casa. Si se comete algún error, será su culpa (además es preferible que se cometa un error que le salió gratis, a uno por el que haya pagado mucho dinero).

Cuando este seguro de que quiere vender su casa sin ayuda de un agente inmobiliario, debe realizar algunas preparaciones antes de comenzar el proceso de venta. Recuerde que estará compitiendo con vendedores que dispongan de ayuda profesional. Visite páginas de Internet que le proporcionen ayuda. A su vez, debe aprender a manejarse con los asuntos legales y con la realización del contrato. Esto le tomará bastante tiempo, así que busque ayuda de un escribano, y comience a familiarizarse con estos asuntos antes de comenzar el proceso de venta.

Vender la casa sin ayuda profesional es una tarea difícil. Muchos dicen que la única manera de lograrlo es si se dispone de tres horas diarias para dedicarle al proceso de venta. Con un poco de esfuerzo usted podrá darle a su dinero un mejor uso.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

  1. Mi casa se encuentra en San Jose de Costa Rica es una muy bonita casa, grande, con seguridad 24/7, buena zona.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}