Removiendo una puerta de vidrio corrediza de aluminio

La semana pasada expliqué cómo medir su puerta de vidrio corrediza para pedir una puerta de vinilo del reemplazo. Esta semana voy a repasar los paso...


La semana pasada expliqué cómo medir su puerta de vidrio corrediza para pedir una puerta de vinilo del reemplazo. Esta semana voy a repasar los pasos requeridos para quitar la puerta corrediza vieja antes de instalar la puerta nueva.


Primero, usted tiene que quitar el panel corredizo y el panel estacionario. La mayoría de las puertas allí afuera tiene el panel corredizo en el interior de la pista, y el panel estacionario por fuera. Sea cual sea su caso particular, el panel exterior tiene que sacarse primero. Para quitar el panel fijo, usted necesita quitar el tope inferior de la pista y correr el panel fijo hacia el lado donde se traba. Meta un destornillador a la fuerza en la arruga y fuerce la traba haciendo palanca. Luego, busque los tornillos en la parte de adentro que hacen que el panel fijo quede en su lugar. Estos tornillos impiden que alguien fuerce el tope y arranque el panel fijo para conseguir entrar en la casa desde afuera. Además de la batiente lateral, asegúrese de inspeccionar el encabezado sobresaliente y la pista más baja en búsqueda de tornillos. Una vez que todos los tornillos hayan sido sacados, usted necesita arrancar a la fuerza el panel fijo de la batiente lateral. Usted puede comenzar simplemente agarrando el riel lateral del panel fijo y tirando lo más fuerte que pueda. Si tiene suerte, el panel se abrirá de pronto con un pequeño sonido explosivo. Luego usted puede levantar el panel lo más posible, sacar la parte inferior de la pista y quitar el panel. Ahora, dije “si usted tiene suerte”, porque en la mayoría de los casos el panel estará insertado en la batiente lateral, en la pista inferior, o en ambos. Usualmente, usted va a tener que usar una barra de palanca para aflojar el panel fijo antes de que se deslice de la batiente lateral. Una vez que el panel fijo está aflojado, la remoción del panel corredizo es usualmente más fácil. Simplemente levántelo y sáquelo de la pista, luego quite el panel. Algunas veces los rodillos más abajo impedirán que se pueda levantar el panel. En ese caso, usted necesitará encontrar el hueco de ajuste del rodillo en las esquinas inferiores del panel corredizo. Meta un destornillador en este hueco y saque el tornillo en sentido contrario a las manecillas del reloj, para poder llevar el rodillo lo más al fondo del panel corredizo como le sea posible. Esto le debería permitir sacar el dispositivo deslizante.

Ahora, usted debe remover todos los tornillos de las batientes laterales, de las coronas superiores y las pistas más abajo. Luego, tome una barra de palanca y póngala debajo de la pista más abajo, casi en el centro. Haga fuerza hacia arriba hasta que la pista sea separada del piso. El siguiente paso dependerá de si su marco viejo está clavado en el marco de la casa, o si simplemente está atornillado. Si está atornillado, entonces el marco debería estar suelto a la abertura, ya que usted quitó todos los tornillos. Usted simplemente necesita quitar cualquier tipo de traba interior que podría haber alrededor del marco de la puerta. Este tipo de marco debería salir solo. Si su puerta está clavada en el marco de la casa, usted tendrá que hacer un poquito de trabajo más. Use una sierra de metales para cortar por la mitad la pista, aproximadamente en el medio. Comience en el medio y levante el pedazo cortado hacia la batiente lateral hasta que quede separada de la pista. Haga lo mismo con la otra mitad.

Entonces, ahora usted tiene que quitar las batientes laterales. Usted quiere hacer esto sin dañar el material exterior que rodea el marco de la puerta. Tome un cincel pesado y golpéelo en la grieta entre el marco y el material exterior, ya sea de estuco, u otro tipo de material. Inicie en las primeras 6 pulgadas inferiores primero. Lo que usted está tratando de hacer es alejar el soporte de los clavos que lo mantienen en su lugar. Entonces, una vez que el cincel esté insertado a través del bastidor metálico, tire hacia fuera de la pared lateral. Mientras más pesado y más largo sea el cincel, más poder de palanca usted tendrá. Usted oirá al marco “abrirse de pronto con un pequeño sonido explosivo”. Habrá varios clavos sujetando cada batiente en su lugar, así que debería empezar por el fondo y abrirse camino hacia la esquina sobresaliente. Una vez que saque el tercer fondo, podrá agarrar el batiente con ambas manos y jalar el resto de los clavos manualmente a medida que suba. Cuando alcanza la esquina superior, trabaje la batiente. Trabaje ambas batientes, luego haga la parte superior. Algunas veces la parte superior no tiene clavos, o solo en el medio, así que bajará fácilmente. Asegúrese de llevar anteojos de seguridad y una máscara para el polvo al hacer este trabajo, especialmente cuando quite el encabezado sobresaliente.

20 Comentarios to “Removiendo una puerta de vidrio corrediza de aluminio”

  1. Pablo dice:

    Hola soy de Lanus, Buenos Aires y quisiera conseguir una puerta de mismo estilo pero de madera.
    Podrán recomendarme a alguien quien las fabrique?

    Muchas gracias,

  2. vanesa dice:

    hola , mi nombre es vanesa y queria saber donde podia conseguir la puerta corrediza de la foto del sitio para el baño de mi casa , muchas gracias…

  3. Pablo dice:

    Tengo interes en comprar estos productos
    Donde puedo lograrlo
    Gracias
    Pablo

  4. soledad dice:

    me interesa comprar este producto, donde puedo encontrarlo en buenos aires capital?

  5. Carolina dice:

    Hola. Quiero instalar una puerta corrediza como la de la foto. Me gustan mucho los rieles, son mas modernos que los que ofrecen en el mercado. Donde puedo conseguir un riel de este estilo? En Buenos Aires.
    Gracias

  6. franciscp dice:

    Donde puedo comprar una puerta corrediza con la de la foto en captal
    Gracias

  7. Liliana dice:

    Hola, también estoy interesada en comprar un puerta de cristal como la de la foto en buenos aires. ¿alguien encontró donde?

    gracias

  8. monica dice:

    hola quisiera saber si esas puertas existen en el pais, donde la puedo comprar y cuanto cuesta mas o menos? se pueden hacer a medida?

  9. sebastian dice:

    cuanto sale una puerta como esa?? y la instalacion en capital federal? saludos
    Sebas

  10. SEBASTIAN dice:

    HOLA ESTOY INTERESADO EN ESTE SISTEMA DE SOPORTES Y GUIAS, ESTUVE PREGUNTANDO EN ALGUNAS COSAS DE HERRAJES EN BUENOS AIRES, Y NO LAS HAN VISTO. DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR??

  11. mariamarvulli@hotmail.com dice:

    Hola soy Maria y necesito comprar una puerta de esas caracteristcas de 1m x 2m de altura…me podrias decir en que sitio podria ser..gracias

  12. Veronica dice:

    Hola quería saber donde podría conseguir una puerta corrediza similar a la publicada desde ya muchas gracias! Veronica.

  13. Marcela dice:

    Excelente articulo!! Queria saber si cuentan con informacion en su directorio de proveedores de puertas en vidrio similares a la de la foto.
    Muchas gracias!

  14. maria victoria gasparrini dice:

    Estoy interesada en una puerta como la de la foto, quisiera saber donde las puedo conseguir. Soy de Lomas de zamora, zona sur buenos aires

  15. Franco dice:

    Hola que tal, estoy interesado en una puerta corrediza de vidrio como la de la foto. donde se puede conseguir en Buenos Aires?
    Gracias!

  16. leo dice:

    donde se consiguen esas guias y puertas

  17. andrea dice:

    querria saber donde conseguir la puerta de la foto o similar.gracias

  18. Marina dice:

    Hola quciera saber donde puedo conseguir esete sistema de puerta , estoy necesitando para una oficina y quiciera saber el costo de la misma.- Saludos cordiales Marina.-

  19. consuelo dice:

    hola estoy interesada en esa puerta!! son fabricantes me podrian decir donde la puedo conseguir soy de cordoba y no consigo quien me la haga o donde comprarla.
    espero me contesten rapido ya que estoy en plena construccion.

  20. Karina dice:

    Hola!! Quisiera saber donde conseguir la puerta de la foto o los herrajes. Gracias!

Deje un comentario