Prevención de Daños por Incendios en la Cocina

La cocina es una de las salas más peligrosas de su hogar ya que contiene muchos riesgos y alto potencial para incendios no intencionales. Sartene...


La cocina es una de las salas más peligrosas de su hogar ya que contiene muchos riesgos y alto potencial para incendios no intencionales.


Sartenes y freidoras
Utilizar una freidora controlada por un termostato es una gran forma de prevenir que las mismas generen incendios. Evite que la acumulación de grasas en el horno o en las sartenes ya que estas se pueden prender fuego fácilmente.

Horno y Hornallas
El horno y las hornallas deben limpiarse con regularidad para evitar que la comida y la grasa se incendien. Tenga cuidad cuando cocina y mantenga los mangos de las ollas lejos de los bordes del horno. No use mangas largas, ya que las mismas pueden llegar a prenderse fuego. Siempre vigile al horno cuando esta prendido, y no olvide apagarlo cuando no lo este usando. Coloque las telas inflamables, tales como las toallas, lejos de las hornallas. Tenga cuidado con los líquidos inflamables, como por ejemplo los productos de limpieza.

Electrodomésticos
La regla de seguridad más importante respecto a los electrodomésticos, es usar electrodomésticos que hayan sido probados y aprobados por un laboratorio de pruebas. Evite sobrecargar los enchufes y cada tanto, verifique que todos los cables estén sanos. Si encuentra alguno defectuoso, asegúrese de repararlo inmediatamente. También es muy importante mantener los cables de los electrodomésticos en la mesada para evitar que accidentalmente sean derribados.

Horno Microondas
Un error muy común respecto a los hornos microondas es la suposición errónea que los elementos, calentados en el horno microondas, no se calientan tanto como los elementos calentados en un horno común. Tenga en cuenta que a pesar de que el contenedor no se caliente, el contenido si lo hace. Asegúrese que las ninguna de las rejillas de ventilación estén obstruidas y que el horno microondas tenga espacio suficiente para la circulación de aire. Nunca coloque papel de aluminio o cualquier otro elemento de metal en el horno microondas.

Deje un comentario