Prepare su hogar para un nuevo cachorro

¡Ah esos adorables perros con sus lindas y astutas payasadas! No amamos la forma en la que juegan y corren y dan vuelvas y nos lamen con afecto y hac...


¡Ah esos adorables perros con sus lindas y astutas payasadas! No amamos la forma en la que juegan y corren y dan vuelvas y nos lamen con afecto y hacen pis por toda la alfombra y…


¿Hacen pis por toda la alfombra? Ahora bien, ese aspecto no nos gusta de ellos, ¿no?

Los perros pueden ser domesticados y entrenados para poder tener la capacidad de avisarles a sus dueños cuando es que tienen que ir afuera y hacer sus necesidades, pero antes de que eso ocurra –y hasta a veces después también– el interior de su casa se convierte en el territorio de su cachorro. Las machas y olores de los pequeños percances de su perro pueden dejar una marca en sus alfombras, muebles y otros artículos de su hogar si no se limpian de inmediato.

Si usted tiene la suerte de atrapar a su cachorro en el acto de hacer sus necesidades en esa alfombra pérsica la cual fue un regalo de su suegra, haga lo que tiene que hacer para el entrenamiento del perro, y luego limpie el desastre inmediatamente. Utilice un trapo o una toalla de papel para absorber la mayor cantidad del desorden como sea posible y luego limpie el área con una mezcla de agua fría o tibia (no caliente) y algún tipo de producto de limpieza. El peróxido funciona bien en la eliminación de manchas, así como de olores, pero no debe ser usado en ciertas telas. Un poco de detergente líquido (el tipo que se utiliza en el fregadero, no en las lavavajillas) mezclado con agua puede hacer un buen trabajo sobre estas manchas.

Para las manchas que ya tienen un tiempo, usted tendrá que tomar medidas más drásticas. Productos de limpieza orgánicos como Spot Shot funcionan muy bien y son preferibles antes que usar productos químicos. Si decide usar productos químicos, el peroxido vuelve a ser la mejor opción, ya que como se mencionó anteriormente, puede actuar como un excelente quitamanchas. De nuevo, dilúyalo con agua tibia y aplíquelo a la zona. Tendrá que fregar un poco, pero muy suavemente, dependiendo del tipo de tela. En el caso de una alfombra, puede fregar con fuerza, ya que las fibras están diseñadas para resistir este tipo de cosas.

Ahora bien, si se trata de telas lavables como la ropa, toallas, o pequeñas alfombras, las manchas deberían salir con el lavado. Coloque el articulo solo en el lavarropas con el detergente que use habitualmente y un producto que proteja los colores (las telas blancas pueden usar un cloro blanqueador común)

La mejor forma de tratar las manchas de orina de perro es evitar que aparezcan, lo cual puede lograrse a través de un entrenamiento meticuloso. Ahora, si llega a ocurrir un accidente, no se vuelva loco. Maneje la situación con su perro de la manera apropiada y trate de no preocuparse mucho ya que las manchas de pis por lo general salen.

Deje un comentario