Paisajismo: tendencias actuales

El paisajismo para muchos es realmente un arte que diseña jardines teniendo en cuenta a otras disciplinas como la ecología, la agronomía, la arquit...


El paisajismo para muchos es realmente un arte que diseña jardines teniendo en cuenta a otras disciplinas como la ecología, la agronomía, la arquitectura, la botánica, etc. El fin es utilizar los conocimientos de cada ciencia para aplicarlos a la decoración a través de elementos de la naturaleza de forma tal que se respete el medio ambiente circundante.


A la hora de diseñar un paisaje se toma en cuenta elementos antrópicos como son la distribución del espacio y el uso al que será destinado, elementos abióticos que son los elementos naturales pero que carecen de vida como rocas, agua, viento, relieves, etc.; elementos bióticos son las plantas en general.

El paisajismo intenta realizar una armónica unión de estos tres elementos. La combinación a realizar dependerá del estilo que se desee dar al jardín. Los dos más extendidos en la actualidad son: el autóctono y el minimalista. El primero se especializa en plantas oriundas del lugar como principal centro de atención mientras que el segundo busca la simplicidad y la sencillez.

Un comentario to “Paisajismo: tendencias actuales”

  1. […] o verde centro su atención en la confección de diseños que permitan maximizar la utilidad de los recursos naturales del lugar con el fin de minimizar los efectos negativos sobre el medio ambiente que causa la nueva […]

Deje un comentario