Muebles de madera: aprenda a cuidarlos

No hay nada como la mueblería de madera para añadir elegancia y belleza a una casa. Ya sea una mesa gruesa natural de carnicero, un tocador de mader...


No hay nada como la mueblería de madera para añadir elegancia y belleza a una casa. Ya sea una mesa gruesa natural de carnicero, un tocador de madera Art Deco, una mesa simple de comedor de caoba o una mesita de café lisa y moderna; un mobiliario de madera es una gran adición para cualquier casa del mundo. Asegúrese de que sus mesas de madera, estantes y tocadores permanezcan en buen estado por generaciones y generaciones con estas soluciones y directivas simples.


¡Afuera las manchas!

¿Alguna vez sostuvo el aliento después de descubrir que un niño dejó un arañazo gigante en la superficie de su mesa de comedor? ¿O se ha encogido de miedo cuando un adulto bienintencionado accidentalmente tumbó una bebida sobre su bella mesita de café de madera? Bien, no tema. Uno de los mejores atributos del mobiliario de madera es renovar su lustre original y hacerles retoques es una tarea simple.

Las muescas pequeñas y los arañazos usualmente pueden ser disfrazados con la ayuda de un producto cobertor. Para arañazos más grandes, pruebe usando un marcador o brillante de zapatos en un color que coincida con el acabado de la madera del mueble. Las botellas de aplicador de betún y los marcadores indelebles funcionan bien. Colorear los rayones es fácil y sorprendentemente efectivo.

Deshágase de los anillos de agua en su mobiliario de madera secando la humedad completamente, luego frote mayonesa con una tela suave, hasta que los lugares desaparezcan. Borre los anillos de colores con una mezcla casera de cenizas de cigarrillo y aceite de cocina. Prepare a la mancha fregándola con una lija o una almohadilla abrasiva. Luego, frote el brebaje de aceite y ceniza sobre la madera. ¿Y qué tal esa mancha de cera de velas estropeando el acabado de madera? Espere hasta que la cera se enfríe, luego aplique hielo. Una vez que la cera se endurezca bien y se vuelva quebradiza, amablemente quítela raspando con una espátula plástica. Finalmente, pula la mesa con una crema para aumentar su brillo.

Deje un comentario