Divanes recomendados para leer plácidamente

En otros tiempos los divanes eran los muebles favoritos de los psicoanalistas, en ellos los pacientes se recostaban mientras el especialista realizaba...


En otros tiempos los divanes eran los muebles favoritos de los psicoanalistas, en ellos los pacientes se recostaban mientras el especialista realizaba su función indagadora. Su origen se remonta a tiempos del Imperio Otomano, es un mueble sencillo para sentarse de manera casi recostada.


Poco a poco en los últimos años, el diván a recuperado su estatus doméstico. En gran parte, gracias a las campañas publicitarias y tapas de revista que realizaban sesiones fotográficas de modelos o personajes conocidos sobre ellos. La razón radica en la elegancia que puede otorgar este mueble al ambiente que lo circunscribe.

Tal es así que ha pasado a ser uno de los primeros muebles que reemplazó al sofá común de las salas de estar y de las salas de lectura. Leer un libro con la espalda reclinada suele ser más cómodo que hacerlo apoyado contra el respaldo de un sillón común.

Solo los sillones reclinables son considerados su competencia, pero la ventaja con la que cuentan los diván son:
– Originalidad: No es un mueble habitual en las casas.
– Elegancia: Un buen diván suele tener cierta forma curva y un tapizado más delicado que el de un sofá común. Aunque esto depende más del diseñador que del mueble en sí.

Un comentario to “Divanes recomendados para leer plácidamente”

  1. Nancy dice:

    Buenas trades, desearía saber ubicación del local donde se encuentra el diván que se encuentra en ésta página. (Diván mueble con estantes )
    Atte.
    Nancy

Deje un comentario