Dietas apropiadas para su perro

El régimen dietario es un aspecto importante de la supervivencia. El objetivo del manejo de la dieta es poder concretar los objetivos básicos nutric...


El régimen dietario es un aspecto importante de la supervivencia. El objetivo del manejo de la dieta es poder concretar los objetivos básicos nutricionales del individuo con apropiadas proporciones de proteínas, carbohidratos y grasas en una dieta bien balanceada que pueda promover un peso corporal óptimo.


Generalmente, estos regímenes dietarios son empleados para los seres humanos. Sin embargo, con el crecimiento de los tratamientos para perros, la mayoría de los dueños y veterinarios recomiendan realizar regímenes dietarios para implementar en sus animales. Como en los humanos, los perros necesitan la combinación indicada de los grupos alimenticios básicos para poder tener una vida saludable. Los perros también necesitan que se les regulen los tipos de comidas que pueden comer para no volverse obesos.

Incluidos dentro del régimen dietario del animal deberían estar las apropiadas vitaminas y minerales. Estos artículos esenciales de la salud deberían ser bien incorporados dentro de las necesidades diarias del perro para poder tener un cuerpo saludable. Si se les dan los minerales y vitaminas apropiadas, los perros podrán mantener un pelo brillante y saludable.

Así que para las personas que quieran saber cómo preparar una dieta saludable para sus perros, aquí les ofrecemos algunos consejos que podrán implementar:

1. La carne no debería ser la única comida incorporada dentro de la dieta del perro.
En realidad los perros son carnívoros. El perro tiene un cuerpo especialmente diseñado para generar crecimiento y energía a partir de productos de carne. Sin embargo, los perros también necesitan fibras para ayudarles a digerir sus comidas apropiadamente y carbohidratos para proveerles la energía agregada que necesitan. Así que lo mejor sería que los dueños de los perros alimenten a sus animales todos los días con las comidas usuales disponibles en el mercado y que les puedan dar comidas reales ocasionalmente que tengan carne, fibras y carbohidratos.

2. Los perros necesitan minerales y vitaminas.
Al igual que los humanos, los perros necesitan de una compleja combinación de minerales y vitaminas. Estas son necesitadas para mantener el lustre y el brillo de su pelaje y para proveerles encías y dientes saludables. La falta de los suplementos de minerales y vitaminas podrá resultar en una deficiencia en ciertos lugares que podrían ser muy difíciles de lidiar, como una piel muy aceitosa o muy seca, problemas gástricos, huesos débiles, poco peso y hasta la muerte. Al igual que en los humanos, estos suplementos dietarios son necesitados para darle al perro los nutrientes extra necesarios para poder mantenerse saludable.

3. Golosinas de carne real.
A pesar de lo que piensa mucha gente, los perros prefieren la comida real a la comida para perros. Por eso, cuando sus dueños les dan comida real, ellos lo consideran como una golosina. Por eso, es importante que los dueños tengan en cuenta el apetito de su animal al momento de preparar la comida. Dándole comida real, el perro podrá desarrollar aquellos nutrientes necesarios para poder mantenerse saludable.

4. Comidas mixtas.
Muchas personas piensan que darle al perro comidas húmedas o comidas secas es una cuestión de preferencia. En realidad, no es así. La mejor dieta involucra darle al perro comidas de los dos tipos. Darle al perro una variedad de comidas, de valores nutricionales y de texturas podrá hacer que la dieta lo satisfaga en varios aspectos.

5. Las comidas verdes son necesarias para los perros.
Una dieta bien balanceada para los perros involucra vegetales de hojas verdes también. Aunque los perros son carnívoros por naturaleza, también necesitan la cantidad indicada de alimentos verdes para proveerles los nutrientes adicionales que sólo están disponibles en las comidas de hojas verdes.

Por eso no debe ser extraño ver perros que comen pasto. Esta debería ser prueba suficiente para demostrarle que los perros necesitan hoja verde para poder complementar una dieta completa.

De hecho, no existen reglas inquebrantables al momento de balancear la dieta de su perro. Sin embargo, sigue siendo importante notar que hay ciertos grupos alimenticios imprescindibles que deberían ser incorporados a la dieta del animal.

Lo mejor de todo es que los dueños de los perros puedan consultar a su veterinario especialmente en cuestiones como los suplementos dietarios para poder obtener el mejor consejo posible. El veterinario sabe qué tipo de comidas deberían ser incluidas en el alimento de los perros y qué tipo de comidas deberían ser evitadas. Los perros, al igual que los humanos, no deberían ser alimentados con comidas chatarra cargadas en azúcar. Esto hará que engorden sin los nutrientes necesarios.

Siempre que algo se salga fuera de control, lo mejor es consultar a un veterinario. Ellos sabrán qué es lo mejor para cuidar bien de su perro.

Deje un comentario