Consideraciones para planear la remodelación del baño

El baño es uno de los cuartos usados y escudriñados más frecuentemente; una remodelación completa y bien planeada le rendirá años de funcionalid...


El baño es uno de los cuartos usados y escudriñados más frecuentemente; una remodelación completa y bien planeada le rendirá años de funcionalidad estética e impresionará hasta al visitante más juicioso.


Pasos a tomar antes de elegir el diseño del baño
Antes de considerar detalles como los materiales y el costo de la remodelación usted necesita formular una idea de la remodelación del baño en la que centrar sus planes. Hágalo observado los diseños de otros baños, en casas de amigos, revistas o en Internet. Haga una lista de aquellos rasgos que más le gustan y de aquellos que no.

Pregúntese: si el baño será diseñado para relajación potenciada o para funcionalidad practica; si necesitará incorporar en el diseño un sistema de almacenamiento eficiente; si quiere crear un ambiente con la iluminación; si va a agrandar el baño, o a crear una idea para remodelar un baño pequeño; ¿cómo será usado principalmente?

Si la relajación intensa será el foco del diseño, quizás quiera incluir zonas especializadas en el diseño de la habitación. Tal vez quiera tener una luz tenue en la zona de la bañera pero iluminación potenciada frente al tocador y el espejo para afeitarse o maquillarse. Quizás quiera incluir un vestidor con asiento. Si habrá más de una persona usando el baño al mismo tiempo, podría colocar lavabos separados y espejos múltiples. Si el espacio y la funcionalidad son factores importantes el diseño deberá poner énfasis en el almacenamiento bien planificado. Utilice armarios, estantes y recipientes estilizados para guardar los artículos de tocador y evitar el amontonamiento.

Considerando los costos
El costo es un factor importante para formular su proyecto de remodelación. Por esto es que debe redactar un presupuesto para el proyecto. Proyecte cuidadosamente los costos no solo para el proyecto, sino también para los inesperados gastos “de emergencia”.

Antes de elegir un contratista los dueños de casa prudentes deben tener una lista de preguntas lista para hacerle. Por ejemplo, “¿hay algún trabajo que yo pueda hacer para recortar los costos?” y “¿me ahorraré dinero si compro los materiales por mi cuenta?”. Aunque esto es cierto, es mejor dejar ciertos aspectos técnicos como la conexión eléctrica, la plomería y la instalación del kit de ducha en manos de profesionales. Algunos trabajos como la demolición y la preparación pueden ser hechos por el dueño de casa. Cuando elija un contratista conéctese con amigos o gente que haya hecho remodelar su baño recientemente para que le referencien contratistas locales. La Internet es otra fuente muy útil.

Conclusiones
Antes de tomar ninguna decisión investigue a fondo todos los aspectos de su proyecto: permisos, contratistas, cambios estructurales, materiales, tiempo que demorará y todos los gastos relacionados.
Separe mas o menos el 20% del costo total de la remodelación para cubrir emergencias y gastos que no haya podido prever. En fin, disfrute la diversión y la emoción de crear su propio proyecto de remodelación de su baño, de principio a fin, y también los años de satisfacción que le dará el proyecto terminado.

2 Comentarios to “Consideraciones para planear la remodelación del baño”

  1. […] de los problemas monetarios de la remodelación, existen otros factores que surgen al momento de rehacer áreas de su casa que pueden llevar a […]

  2. vicenta isabel navararra dice:

    quisiera saber mas sobre la remodelacion del baño ya que este año remodelamos nuestro baño pequeño , convirtiendolo en un toilette para las visitas y ahora estamos frente a la remodelacion de un baño mas grande que tiene ducha , bañitory de un metro de ancho y vestidor , me gustaria con asiento y espejo .

Deje un comentario