Consejos Esenciales Para Cuidar a Su Perro

Los perros son mascotas amorosas. Pero cuidarlos no es fácil. Estos son algunos consejos que debe tener en cuenta al cuidar de su perro: Si usted...


Los perros son mascotas amorosas. Pero cuidarlos no es fácil. Estos son algunos consejos que debe tener en cuenta al cuidar de su perro:


Si usted todavía no tiene el perro, piense en el lugar en donde su perro podrá hacer ejercicio. Si cuenta con un gran jardín en donde usted podrá hacer ejercicio o jugar con su perro, puede que quiera considerar comprar un perro grande, como un Ovejero Alemán, un Labrador, o un Golden Retriever. Si usted cuenta con un espacio más pequeño, compre un perro más chico como un Terrier o un perro salchicha.

Usted también tiene que considerar si hay niños en su casa. Algunos perros como los Pit Bulls o los Dálmatas a veces llegan a ser temperamentales.

Es importante asear a su perro. Se recomienda asearlo regularmente. Las orejas de su perro deben estar limpias, se debe eliminar la cera y la suciedad una vez por semana. Limpiarle las orejas a su perro también le ayudará a detectar la presencia de ácaros del oído o infecciones. El perro debe ser bañado una vez por semana con agua caliente y shampoo para perros.

También se recomienda cepillar a su perro por lo menos una vez por semana. Luego de asear a su perro, llévelo a un veterinario para que lo revise y le de las vacunas contra la rabia.

Se recomienda una dieta balanceada y nutritiva para su perro. Contrariamente a lo que muchas personas creen, los perros no comen solo carne. También necesitan hidratos de carbono. Por lo general, se recomiendan dietas que contengan un 50 por ciento de proteínas o carne y un 50 por ciento de hidratos.

Como se mencionó anteriormente, los perros necesitan hacer algo de ejercicio. Además de las cuestiones de salud, el ejercicio evita que los perros salgan corriendo por cualquier lado, hagan pozos, o mastiquen cualquier cosa. El ejercicio va a depender del sexo, edad y nivel de salud de su perro. A los perros les gusta trotar, buscar, y caminar rápido. De todas formas, siempre recuerde comenzar despacio. Desafortunadamente, hay algunos perros que disfrutan tanto de estos ejercicios que no saben cuando parar.

Tener un perro que lo acompañe por mucho tiempo no implica solo ir a comprarlo. Usted tiene que cuidarlo. A pesar de que puede ser difícil, también puede ser divertido y se disfruta mucho cuando uno ve que su perro esta sano y que lo quiere. Tener un perro como mascota es una experiencia muy agradable.

Un comentario to “Consejos Esenciales Para Cuidar a Su Perro”

  1. boxer dice:

    El ejercicio es bueno, pero todo con sentido común, hay incluso quien ha matado a su perro haciéndole correr tras la bicicleta.

Deje un comentario