Cómo Reducir su Factura Eléctrica

Las personas tienden pensar en formas para consumir menos energía cuando ven que su factura eléctrica ha aumentado. La mayoría de las veces, no som...


Las personas tienden pensar en formas para consumir menos energía cuando ven que su factura eléctrica ha aumentado. La mayoría de las veces, no somos muy cuidadosos al tratar de ahorrar energía debido a que desconocemos muchas cosas y por falta de interés. Ya sea si se ha sorprendido con el aumento en sus facturas, o si quiere comenzar antes de tiempo a ahorrar, usted tendrá que comprender cómo reducir su factura eléctrica. Por su propio bien, y por el bien del medio ambiente, considere los siguientes consejos para ahorrar electricidad y reducir sus cuentas.


Use lamparitas de bajo consumo
¿Alguna vez ha considerado cambiar las lamparitas de su casa? Si no, entonces puede que no haya escuchado nunca de las lamparitas de bajo consumo que iluminan las habitaciones efectivamente sin la necesidad de gastar una gran cantidad de energía, como lo hacen las luces fluorescentes. Usando este tipo de bombillo, usted podrá reducir casi la mitad del precio que le saldría en el caso de usar luces tradicionales. Más importantemente, nunca se olvide de apagar las luces cuando no haya necesidad de que estén prendidas. Si no hay nadie en una habitación, lo mejor es dejar las luces apagadas.

No deje sus aparatos en modo de espera
Una razón por la cual muchas personas tienen facturas eléctricas muy altas es por el modo de espera de los electrodomésticos. Como siempre, una vez que haya terminado de usar algún aparato eléctrico, asegúrese de apagarlo y desconectarlo. Dejar al aparato en modo de espera puede resultarle eficiente a usted, pero no a la energía. Sigue consumiendo electricidad a pesar de que usted no lo este usando. Resultaría en una gran pérdida si sus aparatos se dejan enchufados todo el día.

Cuide a su refrigerador
El electrodoméstico que más energía consume es el refrigerador. Como funciona las 24 horas del día, es necesario mantenerlo enchufado y encendido todo el día. Mientras esta en funcionamiento, lo ideal es no abrirlo y cerrarlo todo el tiempo. Si se deja abierto por mucho tiempo, el aire frío se escapará de la maquina. Abra su refrigerador solo cuando necesite buscar algo importante. Cuanto menos abra su refrigerador, menos energía se consumirá. La posición de su refrigerador también es importante ya que el aparato puede verse afectado por el calor si no se separa de la pared por lo menos unas seis pulgadas.

Busque el sello de ENERGY STAR
Cuando se trata de buscar un electrodoméstico conveniente y efectivo, algo que puede llegar a ayudarlo a determinar cual comprar es el sello de ENERGY STAR. Si el electrodoméstico que eligió tiene el sello, usted podrá asegurarse de que este tendrá las cualidades de un aparato de bajo consumo ideal para usted.

La regla de oro aquí es la siguiente: Si no va a usar el aparato eléctrico, apáguelo y desenchúfelo. Tras seguir los consejos mencionados, usted se quedará asombrado al ver como disminuirá su factura eléctrica.

Deje un comentario