Cómo Limpiar el Interior de un Refrigerador

No hace falta decir que el refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa. Como un buen lugar para almacenar los distintos ...


No hace falta decir que el refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa. Como un buen lugar para almacenar los distintos tipos de comidas, la vida no seria igual de cómoda como lo es ahora sin un refrigerador. Pero recuerde, que como cualquier otro electrodoméstico del hogar, es esencial limpiar el refrigerador adecuadamente. Para mantener las comidas frescas, usted debe saber cómo limpiar el interior de un refrigerador. Recuerde que un refrigerador con una parte interna sucia, hará que la comida se eche a perder y empiece a largar mal olor. Antes de que suceda algo así, vea el interior de su refrigerador y agéndese un día para limpiarlo.


Baje la temperatura y apague el refrigerador
Usted no podrá limpiar adecuadamente el electrodoméstico si este esta prendido. Busque la perilla dentro del refrigerador que controla la temperatura. Baje la temperatura, y luego apague el refrigerador.

Saque las cosas de adentro del refrigerador
Cuando saque las cosas de adentro del refrigerador, asegúrese de sacar absolutamente todo. De comidas a bebidas, de frutas a vegetales, de huevos a panes, saque todo y colóquelo sobre una superficie plana cercana a su área de trabajo. Su comida no se echará a perder ya que no le llevará mucho tiempo limpiar el refrigerador. De todas formas, si empieza a sentir que algo larga mal olor, tirelo inmediatamente.

Limpie los compartimentos sueltos del refrigerador
Saque las hueveras, los estantes, cajones y cualquier otro compartimento suelto del refrigerador. Puede dejar los estantes, pero mantenga los cajones abiertos. Coloque los compartimentos en agua caliente y luego lávelos con detergente líquido y agua más agua caliente. Concéntrese en eliminar las partículas de comida y residuos. No se olvide enjuagarlos bien para asegurarse que queden limpios. Coloque algunos diarios en el piso y seque los compartimentos sobre los mismos.

Limpie el interior del refrigerador
Prepare un trapo limpio y suave y mójelo con agua caliente. Limpie el interior del refrigerador usando este mismo trato. Aplique un poco de jabón en el trapo y frote las distintas partes del interior. Asegúrese de limpiar todas las pequeñas partes del electrodoméstico. Una vez que haya terminado, enjuague el trapo y vuélvalo a mojar con agua caliente una vez más. Esta vez, utilice el trapo para enjuagar el interior del refrigerador. Asegúrese de enjuagar bien el jabón. Una vez que se encuentre satisfecho con la limpieza, seque el interior con un trapo seco. Deje abierta la puerta del refrigerador para que se termine de secar.

Vuelva a colocar los compartimentos y la comida
Una vez que se haya asegurado de que la superficie esta seca, vuelva a colocar los compartimentos, los cuales ya deberían estar secos para ese entonces, y luego la comida. Complete el proceso de limpieza limpiando la parte de afuera del refrigerador antes de volver a encenderlo.

Un comentario to “Cómo Limpiar el Interior de un Refrigerador”

  1. Miguel Pardo Mayorga dice:

    BUEN CONSEJO,ORDENADO,SENCILLO,CON PRINCIPIO.

Deje un comentario