Cómo elegir la comida adecuada para perros

¿Sigue recordando el día en que trajo a su casa a esa bola de pelos con dos grandes ojos que derritieron su corazón? Bueno, seguramente el ha creci...


¿Sigue recordando el día en que trajo a su casa a esa bola de pelos con dos grandes ojos que derritieron su corazón? Bueno, seguramente el ha crecido desde ese entonces y probablemente se vea más guapo o bello y hay una cosa que nunca podrá negar: su perro lo ama incondicionalmente.


Los perros no son solo mascotas; siempre terminan siendo parte de la familia. Por lo tanto, usted debe cuidar a su perro de la misma forma en que lo haría con el resto de su familia. Uno de los aspectos más importantes es la dieta. Hoy en día podrá encontrar cientos de distintos alimentos para perro en Internet y en el supermercado, pero la pregunta es: ¿son saludables para su perro?

La dieta y la cantidad de ingesta de alimentos dependerán de la raza de perro que tenga. Si usted tiene un pastor alemán o un doberman, entonces, la ingesta de alimentos será más de lo que se le da generalmente a un caniche. No hay ningún tipo de alimento que se considere como un alimento súper saludable para perros. Cuando se habla de comida para perros, tendrá que decidir la ingesta teniendo en cuenta varios factores como:

Ejercicio: Si su perro hace ejercicio dos veces al día, o sale a correr en el parque del vecindario, entonces necesitara una dieta alta en calorías. Por otro lado, si su perro pasa la mayor parte de su tiempo frente al televisor, dentro de su casa, entonces necesitará una dieta baja en calorías.

Raza: Cuanto mas grande sea el perro, más comerá. Un caniche y un san bernardo no tienen la misma ingesta de alimentos. El san bernardo probablemente coma unas cuantas libras de pollo en comparación con el caniche, el cual estará satisfecho con un par de piezas.

Salud: Esto es importante. Dependiendo de la salud de su perro, cambiará el consumo de alimentos. Al igual que los seres humanos, los perros también se enfrentan a graves problemas de salud como diarrea, infección de estómago, etc En estos momentos, independientemente de la raza, el perro debe seguir una dieta especial para recuperar su salud lo antes posible. ¡Nunca le de de mas o de menos!

Deje un comentario