Cómo Detectar Radiación del Microondas

La radiación del microondas es una energía esencial a la hora de cocinar comidas. Es la forma de energía que hace que las moléculas de agua en la ...


La radiación del microondas es una energía esencial a la hora de cocinar comidas. Es la forma de energía que hace que las moléculas de agua en la comida vibren con rapidez para producir calor. Con el calor producido por la radiación del microondas, las comidas se cocinan. Aun así, un aspecto importante de la radiación de los microondas es el riesgo que presenta a nuestra salud. Como puede ingresar a los tejidos de nuestro cuerpo, la radiación del microondas puede ser peligrosa para nuestra salud.


Detectar la radiación del microondas puede ser una tarea difícil de realizar. Sin mencionar que no tiene olor y no puede ser detectada a través de los ojos. De todas formas, cuando un microondas se prende, este tipo de radiación aparece. Cuando se apaga el electrodoméstico, la radiación ya no puede afectar su salud y a su familia, pero de todas formas usted debe considerar que puede llegar a haber una fuga. Algunos de los efectos más comunes de las fugas de radiación de microondas son consecuencias en el parto en las mujeres embarazadas, enfermedades sanguíneas, cáncer de piel, esterilidad temporaria en los hombres, cataratas, enfermedades cardiovasculares y dolores de cabeza. Es importante que usted pueda prevenir cualquier efecto dañino que la radiación puede generar en usted y en su familia al conocer cómo detectar radicación del microondas.

Cuide el horno
Es muy importante cuidar bien su horno para prolongar su eficiencia y utilidad. Nunca cierre bruscamente la puerta del horno una vez que haya terminado de utilizarlo. Siempre verifique que la puerta este adecuadamente adjuntada al cuerpo del aparato. Tenga en cuenta que hasta la abertura más pequeña de la puerta puede llevar a una fuga de radiación de microondas. Asegúrese que la puerta este bien cerrada y que las bisagras de su horno estén limpias todo el tiempo. No permita que partículas de comida y suciedad impidan que la puerta del horno se cierre adecuadamente. Si bien el desgaste de la puerta es una buena razón para que esta no funcione como debería hacerlo, cerrar las pequeñas aberturas puede ser de gran ayuda.

Utilice un detector de fugas de microondas
Actualmente existen detectores de fugas de microondas disponibles en el mercado. Estos son seguros y fáciles de usar en el caso que usted quiera asegurarse que no salga nada de radiación del microondas. En síntesis, este tipo de detector funciona utilizando un indicador que cambia cuando hay una fuga. Además de avisarle si hay una fuga, el detector le informará si el nivel de radiación es peligroso.

Contacte un técnico en aparatos de cocina
Antes de que algo peligroso lo afecte a usted y a su familia, contacte un técnico experto que pueda solucionar el problema que tenga con el aparato de cocina y vea si puede repararlo. Su horno a microondas estará arreglando siempre y cuando pueda evitar que suceda otra fuga.

Por supuesto, le resultará bastante costoso tener que comprar otro horno a microondas nuevo. De todas formas, si tiene que hacerlo, no dude y tome la decisión correcta para cuidar su salud.

Deje un comentario