Arquitectura de orientación ecológica

La arquitectura ecológica o verde centro su atención en la confección de diseños que permitan maximizar la utilidad de los recursos naturales del ...


La arquitectura ecológica o verde centro su atención en la confección de diseños que permitan maximizar la utilidad de los recursos naturales del lugar con el fin de minimizar los efectos negativos sobre el medio ambiente que causa la nueva construcción. De esta manera no solo se logra cuidar al medio que rodea el lugar sino también a las personas que lo habitan.


El punto de partida de todo diseño ecológico es la consideración y el estudio de las condiciones climática del lugar en donde se vaya a erigir la construcción. Entre las características climáticas se tendrá especial atención en lo referente a la proyección del sol, a las lluvias, a los vientos y a la hidrografía del lugar. El objetivo de este tipo de edificaciones es minimizar el uso de la energía ya sea de fuentes renovables o no. En general, se intenta diseñar un sistema de autosustentabilidad. Otro punto que se tiene muy en cuenta es si los materiales con que se construye son ecológicos o no siempre se da prioridad a lo considerados productos verdes.

En términos generales este tipo de construcciones son más caras que las convencionales.

Un comentario to “Arquitectura de orientación ecológica”

  1. yanelys Fernandez dice:

    Hermosa, me encanta

Deje un comentario