¿Son buenas las cerraduras con combinación?

Una cerradura con combinación es un tipo de cerradura que utiliza una combinación de números o símbolos para ser abierta. La secuencia suele ser m...


Una cerradura con combinación es un tipo de cerradura que utiliza una combinación de números o símbolos para ser abierta. La secuencia suele ser más una permutación específica que una verdadera combinación. La secuencia puede ser ingresada utilizando un solo disco giratorio que interactúa con otros discos o levas, o utilizando una serie de discos giratorios con números inscriptos que interactúan directamente con el mecanismo de cierre.

Cerraduras con combinación

Cerraduras con múltiples discos giratorios
Uno de los tipos más simples de cerraduras con combinación, a menudo utilizado en las situaciones de baja seguridad como los candados para bicicletas, utiliza varios discos rotativos con muescas. El cerrojo es asegurado por una clavija con varios dientes que se enganchan a los discos giratorios. Cuando las muescas de los discos se alinean con los dientes de la clavija, la cerradura puede ser abierta. Estas cerraduras son consideradas las menos seguras de todas las cerraduras de combinación.

La facilidad para abrir una cerradura de múltiples discos sin la combinación dependerá de las pequeñas regularidades de las partes. Salvo que el trabajo haya sido preciso, cuando las muescas giran, la que libera la clavija hará un movimiento más marcado. El disco puede ser girado hasta escuchar el ligero ruido, indicando que una de las muescas ha sido liberada. Repitiendo este procedimiento con el resto de los discos se podrá abrir la cerradura y conseguir la combinación correcta en muy poco tiempo.

Deje un comentario